Espacios

Boletería

Casa de la Cultura cuenta con un amplio espacio para el desarrollo de sus actividades artísticas. El edificio tiene 2.400 m2 cubiertos y cuenta con 3 pisos en donde se destacan los siguientes espacios:

Sala II (1)“Sala II”: es una sala teatral, con escenario a la italiana. Destinada a espectáculos y conferencias. Diseñada por el escenógrafo Saulo Benavente.

Con capacidad de tres camarines equipados. Piano de gran cola Baldwin.

PDF Rider (2)


La Casa - entrada

Galería de Arte: ubicado en la planta baja del edificio, con vista vidriada al público, de 76,05 metros cuadrados. Cuenta con una excelente iluminación a cada obra de arte.

 

 

 

DPP_0029

Hall de espectáculos: amplio espacio ubicado en el entrepiso, es el lugar de la previa para disfrutar de los espectáculos de “Sala II”, compartiendo el lugar con el bar de la Casa “Elefante Blanco”. En el mismo piso se encuentra el Fotoespacio. Se desarrollan una diversidad de espectáculos, festejos e invitaciones a todo público.

DPP_0035

 

 

Fotoespacio: ubicado en el primer piso, un excelente lugar de muestra fotográficas, con una amplitud de 46,74 metros cuadrados.

 

 

 

Bar Elefante Blanco: es el bar/confitería de Casa de la Cultura. Un espacio autogestionado, cálido y de estilo vintage, que Elefante Blancorecibe a cada habitante de la Casa con una sonrisa y con una amplia variedad de café. Se encuentra distribuido en dos sectores: en la planta baja, junto a la boletería, con vista a la calle; y también en el entrepiso, frente al Fotoespacio.

 

 

 

Olga Corral: Aula número I, sala utilizada en ocasiones para montar obras, para ensayos o para puestas no convencionales. Cuenta con gran acústica y equipada con 25 butacas para el público.

Espacio INCAA: cada miércoles de la semana, en la “Sala II” se promueve, fomenta y fortalece la producción audiovisual argentina, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En este marco, Casa de la Cultura desarrolla el “Ciclo de paseo al cine”, donde se proyecta a las 17hs. una película otorgada por el INCAA, afiliados al PAMI entrada gratuita.

Aula Magna: con capacidad para 70 personas, proyector, audio y pantalla para video conferencias.

Aulas: aula de danzas: sala con butacas para ensayos y puestas de teatro; aula de plástica; aulas de música con pianos verticales, aula de percusión acustizada; aula/laboratorio de fotografía.

Biblioteca de arte

Patio posterior: en la parte trasera de la casa, se observa un espacio al aire libre de 360 metros cuadrados.

Oficinas: en planta baja se encuentra la boletería, administración y oficina de coordinación ejecutiva. En planta alta la oficina de prensa y difusión.

Galería arte