Aimé

2018-04-11 19:30 - 2018-04-11 21:00
Casa de la Cultura
9 de Julio 1043, General Roca, Río Negro, Argentina

El Hall de la Casa estará habitado por Aimé,  la serie de cuatro capítulos sobre la vida de Aimé Painé, “la voz del pueblo mapuche” dirigida por  Aymará Rovera, actriz, guionista y productora.

“Aimé”, es la primera serie de ficción para televisión que se grabó en escenarios naturales de Neuquén y Río Negro, en homenaje a Aimé Painé, y que ganó por la región patagónica el premio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, Incaa.

Con un equipo que integran Mariana Cabrera, Victoria Bornaz y Luis Rey, productora ejecutiva, productora general y director, y Miguel Israilevich, director y couching de actores, todos profesiones de la región (neuquinos) y de Capital Federal.

El casting, la capacitación y entrenamiento actoral que comenzó en Buenos Aires, y siguió en la región a partir de la llegada de Miguel Israilevich. La serie tendrá su exhibición en todas las salas del país, incluido el canal de la televisión pública ya que fue declarada de Interés Cultural, Social y Educativo por el Ministerio de Cultura de la Nación.