Cerca: teatro para niñas y niños de 3 a 6 años

2017-08-19 17:00 - 2017-08-19 18:00
Vuelve a nuestra Casa el espectáculo “Cerca”, una excelente propuesta de la compañía Teatro al Vacío. La puesta en escena está dirigida a los más pequeñitos para que vengan a disfrutar de una tarde de muchas risas y hermosas moralejas.
Te esperamos el sábado 19 de Agosto a las 17h.
El costo de la entrada es de $150 – Anticipadas y socios $120.
La historia se trata acerca de….
“Dos completos desconocidos coinciden en el mismo lugar al mismo tiempo. Los dos muy diferentes entre sí, pero con cosas en común. Uno y otro. El OTRO siempre es una posibilidad, puede ser alguien con quien compartir. Un amigo. Una experiencia emocionante, como las de todos los días.”
Una propuesta escénica de Adrián Hernández y José Agüero
Acompañamiento creativo: Flor Sandoval
Diseño de iluminación y vestuario: Mauricio Ascencio
Música original: Mateo Balasso
Asesoría en coreografía: Carolina Garibay
Producción general: Compañía Teatro al VacíoMás sobre la compañía

CERCA fue creada en una residencia artística desarrollada por la Compañía Teatro al Vacío en el Teatro Testoni Ragazzi- La Baracca, en la ciudad de Bologna, Italia, durante el año 2016, con apoyo del Programa Iberescena.
CERCA se estrenó en el Festival Visioni di Futuro, Visioni di Teatro 2016 y, se presento en KunArte – Teatro Paraíso, en la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, País Vasco, ha sido parte de la programación de Festivales Internacionales en Italia, México, Chile y Argentina.CERCA, es un espectáculo que a través de una dramaturgia de acciones y de imágenes, reflexiona sobre el espacio como un medio donde ensayar la manera de establecer complejas relaciones socio afectivas, y se propone dialogar con los espectadores a través de un lenguaje contemporáneo que les permita sentirse sintiendo, verse viendo y pensarse pensando. La propuesta busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que ponen en movimiento las ideas y los sentimientos. Una propuesta destinada a lxs niñxs y también a los adultos con los que lxs niñxs comparten.

La compañía Teatro al Vacío (México/Argentina) es un grupo en proceso de búsqueda y creación permanente, apoyado en una formación constante, para generar un teatro que trasciende en el espectador en tanto que trasciende en el actor, un teatro honesto y no impuesto, un teatro hecho por el actor y generado por las necesidades esenciales del mismo en diálogo con los intereses y necesidades de los espectadores, un teatro donde el actor es creador. La compañía apuesta por un teatro plástico-corporal con una estética mínima, con el fin de ofrecer alternativas escénicas a niñxs y jóvenes.
Desde el 2007 la compañía Teatro al Vacío, ha desarrollado un trabajo especialmente con y para niñxs. Ha ofrecido talleres para diversos rangos de edades en hospitales, escuelas y festivales; ha asesorado procesos de montaje con niñxs y adolescentes. Los procesos de creación buscan incorporar a niñxs y jóvenes, bajo la premisa de que el trabajo que ofrece dialogue con su público, comprometidos en generar experiencias artísticas significativas.

cerca2
A lo largo de 10 años ha sido parte de la programación en distintos espacios escénicos y museos. Ha presentado funciones en escuelas, plazas públicas y espacios alternativos. Ha ofrecido su trabajo en diversos espacios nacionales e internacionales en España, Italia, Turquía, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, China, Uruguay, Colombia, Canadá, Polonia y Estados Unidos de América.
Recibió en el 2013 el apoyo del programa de Fomento y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las artes. La compañía ha sido beneficiada en dos ocasiones por Iberescena, programa que promueve la presencia de coproducciones iberoamericanas en el espacio escénico internacional. Ha recibido también el apoyo de la Fundación Bancomer que contribuyen al desarrollo de la escena cultural en el país.

Cerca3
Ha sido parte de la programación de diversos festivales, encuentros, muestras y ferias, entre las que se encuentran:
• Festival Visioni di Futuro, Visioni di Teatro de La Baracca – Testoni Ragazzi, en Bologna, Italia.
• Vancouver International Children´s Festival, Vancouver, Canadá.
• Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, Bursa, Turquía.
• Festival Korczack 2014, Varsovia, Polonia.
• Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años, Guadalajara, México.
• MITpb2015, Mostra Internacional de Teatro PARAÍBA” in Joao Pessoa, Brasil.
• 10°FESTCAL_SP Festival de Teatro Campo Limpo, in São Paulo, Brasil.
• TEATRALIA, Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. Madrid, España.
• XII Encuentro Internacional y Festival de Teatro, Títeres y Cuentos en Buenos Aires, Argentina.
• Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México.
• Children Festival Theater, Pittsburgh, EEUU.
• Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, de la Organización de Estados Iberoamericanos, 2014. México, Distrito Federal.
• IV Festival Iberoamericano de Teatro Infantil ACTI 2013, Bogotá, Colombia.
• ENREDANZA Encuentro/Festival de Escena Contemporánea para niños y adolescentes, Montevideo, Uruguay.
• ENREDANZA Encuentro/Festival de Escena Contemporánea para niños y adolescentes, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
• Festival de México en el Centro Histórico en su 25 edición.