Chelo Candia presenta VIAJEROS

2018-03-16 20:00 - 2018-03-16 22:00
Casa de la Cultura
9 de Julio 1043, General Roca, Río Negro, Argentina
VIAJEROS, el quinto libro de historietas de Chelo Candia, se presentará este viernes 16 de marzo a las 20 en el hall superior de Casa de la Cultura de General Roca.
La obra, editada por el Fondo Editorial Rionegrino, reúne las primeras 192 tiras de la serie que se publica, todos los domingos, en el Suplemento Voy del diario Río Negro.
Bajo la temática del viaje, y muchas veces como metáfora de la propia vida, el autor desarrolla poesía, humor y reflexión en tiras autoconclusivas divididas en capítulos “mensuales”. Así es que un recorrido por este libro, es también, un recorrido mes a mes por nuestras propias vidas y costumbres occidentales.
Dice la poeta Liliana Campazzo en el prólogo: “Chelo Candia traza con su mano el cuadradito que enmarca la historieta y al mismo tiempo abre una puerta al lector, que agregará texto, pero también olores, tiempo, color, temperatura, sensaciones y recuerdos”.
Acompañarán la presentación el psicólogo y escritor Daniel Sans, el actor Lucho Batalla, el dúo Capicúa, integrado por Abril Beato y Aylin Acuña, la comunicadora social Silvia Butvilofsky y el periodista Javier Avena, responsable del Suplemento Voy.
Durante el transcurso del evento, Chelo Candia dibujará en vivo una viñeta de la próxima tira que se publicará en el diario y al finalizar, se ofrecerá un brindis. La entrada es libre y gratuita y los asistentes podrán adquirir el libro especialmente autografiado.
Más información: 0298 154 4413054 (Chelo Candia)
Día: Viernes 16 de Marzo
Lugar: Hall superior de la Casa