“Circo la Estrella del Sur”

2017-07-30 17:00 - 2017-07-30 18:30

Llega a la Casa la compañía teatral “La Claunpañia”, el grupo de teatro regional que llega a la Casa a presentar “Circo la Estrella del Sur”.

Día: domingo 30 de Julio
Lugar: Sala II
Entradas: $120 socios – $150 general

“Circo La Estrella del Sur” es el segundo espectáculo del dúo cómico de la región. Trata una historia que sucede en Ingeniero Jacobacci, hace algunos años. Dos payasos son abandonados a su suerte en el desierto, por el circo en el que trabajaban. Culpa de su audacia, la explotación y la desesperanza; varias serán las experiencias que les tocaran vivir a Chiflete y Curriki. Allí, decidirán crear su propio espectáculo: con canciones propias, rutinas gastadas, chistes improvisados, personajes típicos como El Gringo, El Turco y mucha risa. Esta obra, se enmarca dentro del género de Circo Criollo; con temática regional y creación colectiva.

“…en la noche oscura, cerrada, invernal… de fogón a fogón el hambre se los iba comiendo pero las esperanzas nunca las perdieron, dicen que una de esas noches los ilumino una estrella que caía era: “La Estrella del Sur” que sus sueños más hermosos despertó y en el ocaso resonó…”
La Claunpañia es un Grupo de Teatro Regional Independiente que inicia su actividad a comienzos del 2013 en Fiske Menuco (Gral. Roca, Río Negro). Por iniciativa de los actores: Juan Queupan y Ulises Salazar, con la idea de poder hacer espectáculos teatrales en clave Payaso o Clown; para todo público. Durante el proceso de ensayo se contó con textos de Juan Raúl Rithner y la asistencia de dirección de Mariana Lynch. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.