Concierto de piano con Eugenia Furque

2017-09-28 21:00 - 2017-09-28 22:30

Llega a la Casa Eugenia Furque, pianista cordobesa de larga trayectoria. En esa oportunidad la tendremos en Sala II para deleitar al público con su música.

Día: jueves 28 de Septiembre
Lugar: Sala II
Entradas: anticipadas $100 – en puerta $130

Bio de Eugenia…

Eugenia Furque nace en Córdoba, en junio de 1970. Comienza sus estudios musicales a los 7 años en la ciudad de Catamarca y luego los continúa en Buenos Aires.  Allí estudia en el Collegium Musicum, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la U.C.A., y en el Conservatorio Superior de Música  “Manuel de Falla”. Estudia con maestros tales como Roberto Caamaño, en Armonía del S. XX, Orquestación, y Composición, con Marta Lambertini, en Composición y Contrapunto, con Guillermo Scarabino, en Dirección Orquestal, con Néstor Andrenacci, en Coro y Dirección Coral. En Piano, estudia en forma particular con Elena Becker; en el Conservatorio con Ana María Floriani, y Música de Cámara con Haydée Schwartz. También toma algunas clases de Clave con el maestro Mario Videla en el mismo Conservatorio.  Paralelamente realiza el “Taller de Composición” a cargo de Ricardo Capellano, como también el “Taller de Interpretación Pianística, Composiciones y Arreglos en Folklore y Tango” a cargo de Hilda Herrera. Ambos en el Conservatorio Manuel de Falla.

En el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, en Río Negro, donde trabaja como pianista acompañante en el Departamento de Música y en el Departamento de Danzas Clásicas, cursa y aprueba tres materias que completan sus estudios: Práctica Orquestal del Concertista I e Historia del Arte I y II.

En 2014 se integra a la V Cohorte de la Maestría en Interpretación de la Música Latinoamericana del S. XX, organizada por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, Mendoza. En los Seminarios de dicha Maestría toma clases con maestros  tales como Fernando Viani, Dora de Marinis en piano, con Andrés Spiller y Margarida Borghoff en Música de Cámara, Dante Grela en Análisis Musical, entre otros.

Durante todos estos años también realizó cursos de Interpretación Pianística, Música de Cámara y formación musical:  en el Conservatorio Beethoven, en Bs. As., con Antonio de Raco, Silvia Kersenbaum y Pía Sebastiani, en la Fundación Cultural Patagonia, con Aldo Antognazzi, con Stefano Mancuso y Fernando Perez en Neuquén, Rio Negro y Mendoza. Participa del IV Seminario de Interpretación para piano, organizado por Festivales Musicales, dictado por la pianista Rosalyn Tureck. En Música de Cámara con Jorge Falcioni, Alicia Bellville y Emilio Peroni. Realizó cursos de formación musical tales como: “De los Virginalistas a  los antecesores de Bach” por el Mtro. Mario Videla, “La Escuela Francesa de Clavecín en el S.XVII” por Francoise Lengellé, “Las Sonatas para piano y cello de L. van Beethoven” por Alicia Belleville y Stanimir Torodov. “La Música en la educación argentina” por Ana Lucía Frega. “Espacios Sonoros: técnicas interdiciplinarias para interpretar el mapa de la música” por Mónica Cosachov. “Técnicas Extendidas en el Piano” por Lucas Urdampilleta, entre otros.

Ha tocado en el Collegium Musicum de Bs. As., en  la Facultad de Música de Universidad Católica Argentina, en la Sala Alberdi del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en la Sala CETC del Teatro Colón, en el marco del IV Festival de Música (FIM, organizado por Andrea Merenzon), en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de Música, en el marco de las actividades concertísticas del grupo CIMAP, del que forma parte durante el año 2002, (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina para piano, dirigido por Hilda Herrera). En Gral Roca, Rio Negro, ha tocado en la Fundación Cultural Patagonia, en el marco del Festival Bach, como solista, organizado por el Mtro. Mario Videla en 2003, y en el marco del Festival de Percusión 2011, en La Casita de la Música en Cipolletti, en el Auditorio Provincial de Música Félix T. Garzón de Córdoba, en el Auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén, en el Aula Magna de la Universidad del Comahue en Neuquén, en el Teatro Municipal de La Consulta, Mendoza y en el Teatro Quintanilla de Mendoza capital.

En el ámbito de las instituciones de enseñanza de la música, trabajó fundamentalmente como Pianista Acompañante, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (I.U.P.A.), en las cátedras de Violín, Saxo, Flauta y Percusión,  como así también dando clases de Piano, dependiente del Departamento de Música, y como Pianista acompañante de las clases de Danza Clásica. También asumió el primer  cargo de pianista acompañante de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN), impartió clases de piano en calidad de suplente  y en 2009 elaboró y llevó a cabo un proyecto de Música de Cámara con alumnos de las distintas cátedras (Violín, Violoncello, Oboe, Flauta Traversa, Flauta dulce, Canto). Desde 2012 se desempeña como Profesora de Piano, Teclado y Lenguaje Musical de la Escuela Artística Nº 5-005 de La Consulta, Mendoza.