De Boca en Boca

2017-07-04 21:00 - 2017-07-04 23:00

Llega a la Casa la gira de “De Boca en Boca”, el cuarteto vocal femenino, que marcó una huella original en la escena nacional y lideró la avanzada del “World Music” en Latinoamérica, se propuso desde sus comienzos (1995) indagar en las músicas de diversas raíces culturales del mundo, consiguiendo reconocimiento de la crítica especializada, excelente recepción del público y trascendencia internacional.

El show de las “De Boca en Boca” es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo generan un clima poderoso.

“..son cuatro mujeres las que han venido a cantar la eternidad de lo cotidiano…los cuatro elementos con los que la naturaleza amasa sus obras –sobre todo la vida–“

Día: martes 4 de Julio
Hora: 21
Lugar: Sala II
Entradas: $300 socios – $350 general

Historia De Boca en Boca
Registros discográficos: Música de mundos (1998); De Boca en Boca (2001) y Después del mar (2005) – sumaron numerosos conciertos y participaciones especiales en festivales de Argentina, como así también de Venezuela; Brasil; México; Costa Rica; Chile; Canadá y Francia, entre otros.
Fue uno de los proyectos artísticos más celebrados en su momento, distinguiéndose por el nutrido y variado repertorio que interpretan, resignificando la tradición estilística de la representatividad musical de rincones tan lejanos a partir de una exquisita interpretación que conserva rasgos distintivos del origen y sentido de las piezas interpretadas. Propiciando así, un sustancioso cruce de culturas sonoras que deviene en una comunión armónica e integradora que trasciende fronteras.
A lo largo de su intensa carrera, “De Boca en Boca” ha compartido escenarios y proyectos con figuras tales como, Hermeto Pascoal, Cecilia Todd, Eva Quartet, Jairo, Raly Barrionuevo, Carlos Aguirre y Rubén Blades, quién las invitó a grabar en su disco “Mundo”, en donde registraron dos temas propios y aportaron coros en otros tres temas de Blades. Ese disco ganó un Premio Grammy en 2002, ese mismo año, las “De Boca en Boca” fueron distinguidas por el Diario Clarín con el Premio Revelación en Música Popular.