Inauguración del Foto Espacio con “Fábricas Recuperadas”

2017-12-01 20:00 - 2017-12-01 21:00

Daniel Minsky expondrá en Casa de la Cultura su ensayo fotográfico Fábricas Recuperadas que retrata la vida actual de tres fábricas recuperadas por sus trabajadores. La metalúrgica Cooperativa de Trabajo Los Constituyentes, la textil Alcoyana y la alimenticia Torgelón son solo un puñado de ejemplos que muestran que los trabajadores pueden autogestionar empresas muy complejas con una organización y distribución de ingresos justos. Han sabido elegir su futuro y ser dueños del fruto de sus manos. Las fotografías en estas tres empresas recuperadas son un homenaje a sus trabajadores.

Día: viernes 1 de diciembre
Hora: 20
Entrada libre y gratuita

Bio…

Daniel Minsky es investigador científico, docente universitario y fotógrafo. Realizó talleres y cursos de fotografía en el Fotoclub Buenos Aires, con Juan Carlos Villarreal, Martín Acosta, Eduardo Longoni y en el taller Escardó. Interesado principalmente en la fotografía documental sin intervención,
también realizó macro fotografías, paisajes, retratos, astrofotografía y manipulaciones digitales. Hizo su primer libro de artista en 2014 titulado “Vidas Cruzadas” que presentó en la Feria de Libros de Foto de Autor. Expuso fotografías en forma colectiva en el marco de concursos  fotográficos. Expuso en forma individual en El Camarín de las Musas (CABA) en marzo-abril de 2016, en mayo en la inauguración en obra del Centro Cultural Arte en las Fábricas (PILAR), en septiembre 2016 en forma
individual en Circe Fábrica de Arte (CABA), en diciembre de 2016 en una muestra colectiva sobre fábricas recuperadas en CABA, en agosto-septiembre de 2017 en la Universidad de Tres de Febrero (Prov. Buenos Aires), en octubre-noviembre de 2017 en forma colectiva en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CABA) .
Su ensayo fotográfico Futuro Recuperado fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (2016) y está en proceso de ser publicado en formato libro. Parte del mismo fue publicado electrónicamente en el libro Temporada de Series, editorial Morpurgo.