Proyección de Cortometrajes

2017-07-13 19:00 - 2017-07-13 23:00

Este jueves 13 de Julio a las 20:30h en Casa de la Cultura se llevará a cabo la proyección de ocho cortometrajes realizados por habitantes de San Martín de los Andes, Buenos Aires, El Bolsón y de nuestra ciudad. El ciclo lo llevará acabo el productor, guionista y director Morasky, ex alumno del Instituto Universitario Patagonico de las Artes y que actualmente cursa en la ENERC sede Patagonia norte en  San Martin de los Andes.

Cuatro relatos fueron realizados en General Roca, uno en El Bolsón, otro en provincia de Buenos Aires y dos en San Martin de los Andes, Neuquén.

Según nos cuenta Gabriel Morasky, “La mayoría fueron realizados, de forma independiente. Tres son alumnos de la escuela de cine y experimentación y realización cinematográfica, enerc sede Patagonia Norte, que funciona en la ciudad de San Martín de los Andes desde este año y un egresado de la misma escuela, sede centro. Los demás son cortometrajes realizados por estudiantes egresados del IUPA.”

Los esperamos para que disfruten de estos cortos, en el hall de la Casa, degustando las delicias que el bar “Elefante Blanco” tiene preparadas. #HabitáLaCasa

Día: Jueves 13 de Julio
Hora: 20:30
Lugar: hall y bar de la Casa
Entrada libre y gratuita

  • El primer corto de la jornada se llama “alétheia” de celeste jalil, un videodanza realizado de manera independiente fuera de la institución educativa.

Sinopsis:

La búsqueda constante entre pares, pares que se abrazan sin tocarse y se dicen todo sin hablar. El despojo y abandono de aquello que nos invade.

  • El segundo corto de la tarde será: “hola, pancho”, de santiago ferrería, director y guionista de San Martín de los Andes. “hola, pancho” es una comedia de santiago que presenta su primer corto en 5 minutos.

Sinopsis:

Un joven va a conocer a su suegra el día que ella cumple 60 años. Al llegar a la fiesta lo único que quiere pancho, es ir al baño. Su novia, tensa por la presentación, dilata el momento.

  • La tercer historia es “suspendido”, cortometraje de Laura Rojas.

Sinopsis:

Ni el tiempo, ni la necesidad de poder desprenderse de uno de los dolores más grandes de su vida, lograran borrar el último recuerdo que tiene julieta de su padre.

  • La cuarta proyección de la tarde será “amiguito imaginario”, corto de terror de rolo Fernandez Climent.

Realizado con equipo y actores locales de San Martín de los Andes, el corto de 2 minutos ganó el primer premio al “mejor cortometraje categoría celulares”, otorgado por el “festival de mercado y televisión internacional 2015”, auspiciado por el INCAA.

Sinopsis:

La más pura oscuridad cubre todo de negro. Se enciende una vela. Una niña dibuja una vela. Dibuja un niño y este aparece, ambos

Sonríen.. Pero el niño también quiere dibujar.

  • El sexto cortometraje es de la realizadora Fernanda Hube llamado “susurros”, de genero drama-suspenso que trata sobre la naturalización de la violencia infantil.  Es una historia integramente grabada en el hoyo y Lago Puelo en el verano de 2016. Cuenta con un elenco compuesto por niñas que lograron un perfecto papel en su actuación.

“Luz” es el séptimo relato de la tarde, escrito y dirigido por Joa Palumbo, ex alumno del IUPA. Este proyecto es un trabajo práctico de realización IV. Cuenta con la actuación de Emiliano Sanchez y Claudio Ferretto. La duración es de 4 minutos llenos de suspenso.

  • El último cortometraje que dará cierre al ciclo de proyecciones es “alma encarcelada”. Corto surrealista realizado en Genera Roca, por el realizador neuquino morasky, productor de “el rey pájaro – producciones”, que actualmente reside en san martín de los andes. La película tiene una duración de 6 minutos.

Sinopsis:

Alma está encarcelada por sus propios miedos, cada vez que intenta encontrarse a sí misma sus miedos la atormentan y no la dejan ser libre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *