Seminario intensivo de Estiramiento y Flexibilidad + Ballet por biomecánica

2017-09-16 14:30 - 2017-09-17 19:30

Día: Sabado 16 en Gral. Roca
Hora: Estiramiento 14:30 h (dirigido a todo publico)
Ballet:16 h Nivel Avanzado- docentes
2º encuentro. estiramiento 18 h (dirigido a todo publico)
ballet: 19:30 h
Lugar: Casa de la Cultura
Consultar por aranceles.
Contacto General Roca Facebook: Escuela de Danza Clasica En De Hors

Se realizarán dos clases independientes cada día, que pueden tomarse por separado, pero que conforman un entrenamiento muy completo y óptimo al ser tomadas juntas.

Tanto la clase de Estiramiento y Flexibilidad como la de Ballet, tienen una duración de una hora y media cada una.

El trabajo comienza con una introducción teórica, en la que se ven láminas de anatomía y se plantea el estudio de movimiento que se va a desarrollar cada día. Inmediatamente después se experimenta ese conocimiento en el propio cuerpo y luego se lo desarrolla en rangos y variables de movimiento cada vez más amplios y complejos progresivamente.

La Clase de Estiramiento y Flexibilidad incrementa la elongación, flexibilidad, abertura, rotación articular, postura y equilibrio en su mayor potencial. Es una clase de estudio y entrenamiento propicia para bailarines de cualquier especialidad, deportistas, artistas del movimiento y personas con un alto entrenamiento físico en general.

La Clase de Ballet por biomecánica está orientada a estudiantes avanzados, profesionales y docentes que quieran perfeccionarse en este método. El análisis de movimiento se desarrolla ahora en dinámica, oficiando como motor para la ejecución de la técnica clásica específicamente.

Domingo 17- Fernandez Oro
*PRINCIPIANTES
Estiramiento 9,30 hs (dirigido a todo publico. nivel iniciante)
Ballet 11hs
*INTERMEDIO AVANZADO
Estiramiento 13hs (dirigido a todo publico, nivel intermedio)
Ballet 14,30 hs (nivel avanzado- docentes)

FUNDAMENTOS

Este método ha sido desarrollado por el gran Maestro e investigador argentino Alfredo Gurquel, de quien Soledad Alfaro ha sido discípula durante 10 años.
La característica distintiva de este trabajo es que el movimiento es abordado desde la biomecánica. El alumno no llega al movimiento desde la imitación, copiando una imagen externa, sino a través del descubrimiento de su propio cuerpo y su funcionamiento. Esto desarrolla desde un primer momento la concentración y propiocepcion del estudiante. Se trata de un trabajo integral, que requiere de una profunda comprensión conceptual de lo que va a realizarse y en el que la ejecución del movimiento no se realiza de una forma mecánica y repetitiva sino alerta y consciente. Esto se traduce en una búsqueda de la excelencia técnica pero que respeta y fomenta la salud y bienestar del ejecutante. El movimiento comienza a ser cada vez más orgánico, profundo, fluido y placentero.

OBJETIVO GENERAL

Brindar la posibilidad de conocer, entrenar y perfeccionarse en este método a bailarines, docentes y demás interesados de la comunidad de Fernandez oro, Cipolletti, Allen,General Roca y alrededores .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar herramientas técnicas precisas para incrementar el autodominio y libertad técnica de los participantes y que estas herramientas a su vez puedan ser desarrolladas no sólo para perfeccionarse en técnica clásica sino en cualquier disciplina de movimiento, con su respectivo beneficio.
Asesorar a los docentes para la correcta difusión pedagógica de este trabajo.
Contacto Fernandez Oro Facebook: Gisela BalletDance

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *