Taller intensivo de máscaras con Kike Mayer

2017-11-10 20:00 - 2017-11-11 21:30

El reconocido artista plástico Kike Mayer #Habitará nuestra Casa y Galería de Arte en el mes de noviembre. Nos vamos a dar el lujito de tener un taller intensivo de máscaras a partir del sábado 4 de Noviembre para terminar el viernes 10 con la inauguración de la Galería de Arte con su muestra. En el marco de la inauguración se realizará una fiesta de máscaras.

Días: desde el Sábado 4 de Noviembre hasta el Viernes 10 de Noviembre
Lugar: Galería de Arte y aulas de la Casa
Costo del seminario: $700
Horarios:
Sábado 4/11: 14h a 16h
Domingo 5/11: 14h a 16h
Lunes 6/11: 20h a 22h
Martes 7/11: 20h a 22h
Viernes 10/11: 14h a 16h –
20h Inauguración de Galería
Sábado 11/11: 14h a 16h – 21:30 Fiesta de máscaras!

Fiesta Kike Mayer

Materiales seminario de máscaras

Cada 10 personas:
– harina 1 kilo
– 1 vinagre de alcohol
– 5kg cola vinílica
– 2 bolsas de 40kg de yeso de construcción (el común, se consigue en un corralón)
– 1kg de tiza en polvo
– 1lt de latex blanco interior o exterior
– 10 lijas nopast múmero 80
– 1 rollo chico de totora (en la retasería o mercería)
Materiales reciclables a conseguir por participante:
– Papel desecho de oficina (blanco, oficio o carta) que tenga un lado en blanco (50 hojas por participante)
– Tela tipo sábana que no tenga demasiado sintético (pueden ser retazos)
– Bidones de 4lts (como los de lavandina)
– Envases varios para pintar (latas, yogurt, etc.)
– Estecas para trabajar arcilla. Espátulas
– La pintura para colorear las máscaras es a elección de cada participante. – Preferiblemente colores primarios, blanco y negro.
– 1 fibrofácil o similar para trabajar sobre el.
Biografía
Kike Mayer nació un 4 de febrero de 1959 en Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina.
Aunque su formación es básicamente autodidacta se ha relacionado con numerosos artistas y maestros de la pintura contemporánea.
Se define como Pintor y Mascarero. Sus trabajos en tela y acrílico son el reflejo de un Surrealismo Social que cultiva desde su Taller El Sol Rojo en su tierra natal.
Su obra se encuentra en diferentes Museos y Colecciones privadas en Estados Unidos y México.Ha sido promotor de actividades socioculturales tales como Festivales artísticos callejeros, Teatro y ha participado de innumerables Muestras colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, obteniendo, entre otros, los siguientes premios:
2004- Ganador del Premio Anual Nexus para Artistas Latinoamericanos de la Revista Art Nexus, consistente de una residencia de cuatro semanas en el Vermont Studio Center, Johnson, Vermont, USA entre marzo y abril 2005. Seleccionado para exponer en ” Red Alert! War, Peace and Civil Liberties en Berkeley Art Center, Berkeley, California.
Seleccionado para la muestra en “New York International Painting Competition”, Greeley Square Galler, New York, NYSeleccionado para “24th Annual July National Exhibition” por Association Artist of Southport, Southport, North Carolina
2003-Primer Premio, Premio Nacional a la Excelencia y el Mejor de ambos shows con la obra “Truco” en 29th annual Westmoreland Art Nationals Latrobe, Pennsylvania.
1990- Primera Mención en el XXVI Salón Nacional de Dibujo, Salta