Expired!

Chichilo Viale en la Casa

Llega Amílcar «Chichilo» Viale, actor y humorista argentino de larga trayectoria escénica a la Casa de la Cultura 💥

👉 Te dejamos la historia de este talentoso artista

Considerado como «el payaso del grupo» en el Colegio Santo Tomás de Aquino al que concurría de niño, comenzó accidentalmente su vocación de actor tras hacer funciones para recaudar fondos para para la facultad en su etapa de rugbista, junto a sus compañeros se hacían llamar «Grupo Sitorio».1​ Cuando terminó el secundario en el Manuel Belgrano, se anotó en la Facultad de Agronomía, donde cursó cuatro años de esa carrera.

Su padre era muy amigo de Alberto Cognini, quien creó la revista Hortensia, y quien quiso que interpretara a un borracho en su obra Hortensia se divierte. Ese personaje se instaló y luego encontró su estilo, donde incluía su oficio como mimo. Su apodo de Chichilo se adoptó gracias a que a su abuelo le decían Don Chicho.2​ Gran fanático del club Belgrano, su padre fue entrenador del seleccionado de Córdoba, muy relacionado con el club Universitario, que lo hizo aficionado al rugby, al tenis y al pádel. Es, entre otras cosas, profesor de pádel recibido en la AAPP.3​

Un golpe en el riñón jugando al rugby lo alejó de esa actividad para siempre y es ahí cuando la balanza de la vida se inclinó por el arte. Estuvo en coma farmacológico 10 días y 6 meses sin hacer nada. Luego de ello se inclinó enteramente al humor.4​

Cómico cordobés de raza pertenece a la cama de los grandes humoristas de Córdoba como El Negro Álvarez, Sapo Cativa, El Chango Juárez, Flaco Pailos, Mario Sánchez, Cacho Buenaventura, Daniel Aráoz, Jorge Tissera,entre muchos otros.

En televisión debutó profesionalmente junto a su Susana Giménez en su programa a fines de los 80’s en el papel de un borrachín. Trabajó en ficciones y programas humorísticos como Amigos son los amigos, El humor de Café Fashion conducido por Fernando Siro, Beatriz Salomón y Ginette Reynal, Hola Susana entre otros.

Gracias a su «facha» de desarreglado y sus imitaciones de borracho, logró conquistar al público por varias décadas.

Día: Viernes 7 de Junio
Hora: 21.30hs
Entrada: $350 para socios y socias – $400 para público general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Go to Top