DIBAXU

Se presentará en Casa de la Cultura la obra de teatro “DIBAXU”, inspirada en la vida y obra del poeta argentino Juan Gelman. La dirección está a cargo del dramaturgo Hugo Aristimuño. Los actores y bailarines son   Débora Sanso, Carlos Irazusta, Guillermo Riegelhaupt. La producción general está a cargo de la Cía. Salitre y Teatro del Viento.

Dibaxu es una apasionada pregunta sobre la razón de la persistencia y tenacidad de la creación literaria de Gelman a pesar de la desaparición de sus familiares, del destierro, de la derrota, de las muertes y de su patria tan extrañamente amada.

Dibaxu es un homenaje sentido al “triunfo” de las palabras de Juan Gelman como una lección vital de la expresión poética y la imprescindible presencia de la memoria y la creación como otra manera de vencer a la muerte, indagando en la convivencia mágica, dolorosa y esperanzada del artista con los fantasmas de sus obsesiones durante su exilio en épocas de la dictadura militar en la Argentina.

Esta obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro de la República Argentina y del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT).

Lugar: Sala II
Día: viernes 5 de Agosto