Galería de Arte: inauguración de la muestra “La ventana escondida” de Belén Fernández

Inauguración de la muestra “La ventana escondida” de Belén Fernández. El evento será el jueves 7 de Julio a las 20hs.  en Galería de Arte de Casa de la Cultura. Entrada libre y gratuita.

Esta es una exposición sobre los procesos que intervienen detrás de la pintura, como obra acabada. Los trabajos aquí colgados actúan a la manera de ensayos; de intentos por superar límites técnicos. Podría decirse también que operan como huellas de una formación continua, que atraviesa la vida entera del artista. Lo primero a tener en cuenta, pareciera ser, qué es lo que falta para acercarse a aquel ideal, que apenas parece ser visible en el horizonte. A su vez, funcionan a la manera de tanteos y aproximaciones que, en definitiva, serán los que generarán una condensación de sentido que permitirá dar a luz a la obra final.

La artista nos cuenta “Teniendo como certeza que el modo implica un decir, pareciera claro que, pintar de manera figurativa en el siglo XXI refiere a una perspectiva ideológica. En la cual la idea de trabajo pasa a tener un peso; casi como una manera de huir de la alienación reinante, de correrse de la idea del dinero por el dinero en sí mismo. En efecto, la representación y la ficción pasan a ser posibles, y por lo tanto, la facultad de pensar nuevos mundos, otros, distintos de la realidad a la cual estamos sometidos.”

Además, la artista dictará el seminario los días 8, 9 y 10 de Julio. En cada clase se verán formas de aproximación a la pintura figurativa: un conjunto de marcas en un espacio plano que se configuran como imagen en la mente del espectador. Además, se explorarán conceptos como los de block-in, ritmo, mancha; todos relativos a las ideas de luz, forma y síntesis.

Se realizará una clase de dibujo y dos de pintura. Para la primera se requerirán los siguientes materiales:
-Hojas de 60×40 aprox.
-Carbonilla
-Lápiz
-Goma de miga de pan
-Pinceles de distintos tamaños
-Trapo
-Cinta de papel

Para la segunda y la tercera: 
-óleos: blanco de titanio, amarillo (medio o similar), ocre amarillo, rojo (cadmio o similar), tierra
sombra tostada y azul ultramar (tubos pequeños y de cualquier marca).
-Trementina
-Aceite
-Pinceles de distintos tamaños y tipos
-Trapo
-Paleta
-Dos frasquitos de vidrio o metal
-Cinta de papel
-Soportes (varios); puede ser cartón o fibrofacil preparado con cola, tela, etc., lo que tengan.

Inscripciones en boletería de Casa de la Cultura 0298 4423710 / 4422519

¡Reservá tu lugar, no te quedes afuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Go to Top