Inauguración de Galeria de Arte | Vivencias

Se viene una nueva inauguración de Galeria de Arte y la expositora es Mariangeles Gonzales con su muestra Vivencias. Ella comenta que esta obra nació en 2013 con la pretensión de «profundizar la vida en la granja, mi vida en ella y la de mi familia, en contacto con la naturaleza y los seres vivos. Es el lugar que amo y es de mi Padre Julio, ubicada en la localidad de Gral. E. Godoy, Provincia de Río Negro. Me crié en este ambiente natural rodeada de animales: gallinas, lechones, patos, gansos, terneros, ovejas, vacas lecheras, etc. La principal actividad era y es el ordeñe y el reparto de leche, casa por casa, que aún realiza mi padre a sus 75 años y mi hermano Carlos en localidades vecinas.» Además el cambio generacional de esta actividad: «todo comienza en el año 1959, de la mano de mi abuelo Julián que ordeñaba donde estuviera la vaca lechera, a campo abierto. Luego hicieron los corrales para no ir tan lejos y se seguía ordeñando a mano. Hoy mi hermano ordeña con máquina eléctrica. Ésta actividad ha pasado de generación en generación, y con el correr de los años va disminuyendo, y tristemente a desaparecer.» Por otro lado, cuenta lo difícil que es mantener estos hábitos «En estos tiempos difíciles se elige llevarla adelante con todos los sacrificios que ello implica para mantenerla viva, y por sobre todas las cosas porque es nuestro lugar en el mundo y hay que defenderlo»

«Lo que expreso en cada uno de mis trabajos, mis vivencias, que relatan el día a día, la subsistencia, el esfuerzo y la esperanza. No es una obra que requiera mucho en lo que respecta al montaje, sólo que los cuadros Primera, Segunda y Tercera Generación se encuentren expuestos uno consecuente del otro. Desde mi humilde lugar, quiero ser partícipe en la construcción de la identidad cultural rionegrina a través de mi aporte, en lo que respecta a la pintura» Agrega Mariangeles

Día: Viernes 14 de Junio
Hora: 20hs