Expired!

Inauguración Galeria de Arte – Dialogo con la Sombra

Día: Viernes 3 de Agosto
Hora: 20hs
Entrada: Libre y Gratuita

Nuestra Galería vuelve a cambiar, inauguramos la muestra de Silvana Solari “Diálogo con la Sombra” que es una muestra de Foto-performance con Intervención digital realizada en 2013

▶ “De este cuerpo de saberes, sin origen ni memoria, la cultura está todavía por escribirse….”
-CARLO GINZBURG

“Huellas: Raices de un paradigma indiciario”
La obra cuestiona las limitaciones culturales que históricamente nos han sido impuestas. Las mujeres fuimos educadas para suprimir el Deseo, anular u ocultar el Erotismo y las investigaciones del Cuerpo, por ser considerados recursos de poder. Experimento estas ideas con y desde mi propio cuerpo, intentando registrar la pulsión de vida y de muerte que despojarse y descubrirse conlleva.
En estas búsquedas, pongo en escena lo vivido, desde el ámbito de lo privado y lo íntimo a lo público. Los límites se rompen, se trastocan. Los cuerpos dialogan entre ellos, con sus sombras y su oscuridad, buscan las huellas de su propio saber, para resurgir empoderados.
Así es como “Diálogos con la sombra” invita a los espectadores a dialogar consigo mismos y con su propia oscuridad para cuestionarse y reflexionar sobre esas reglas que nos condicionan y que regulan nuestras prácticas, abordando así sutiles vínculos entre ARTE, CUERPO y POLITICA.

STATEMENT (MI HACER Y BUSQUEDA ARTISTICA)
Mi práctica artística reflexiona y evidencia situaciones conflictivas asociadas al género.
Mi proceso creativo surge al inicio con un proceso de investigación. Experimento con y en mi propio cuerpo los conceptos que reflexiono, busco alterar los órdenes habituales utilizando por ejemplo el simulacro para desarrollar procesos alternativos de análisis, recopilo registros fotográficos, antecedentes, expedientes, entrevisto testigos, especialistas, etc.. a través de todos estos procesos es como busco encontrar los elementos (materiales o inmateriales) para construir mi obra.
Cada proyecto lo materializo utilizando la técnica o lenguaje acorde a la propuesta, así es que utilizo pintura, fotografía digital, video, instalación o la superposición de ellos. Además, en cada propuesta hago un montaje entre la escala del objeto íntimo y más poética junto con la del espacio, público y colectivo. En la amalgama de ambas, y entre lo REAL y lo ILUSORIO aparece algún tipo de “REVELACIÓN “que le da sentido a la obra.

Silvana nos cuenta sobre su vida 👇

Nací en Buenos Aires el 24 de Julio de 1958. Soy Arquitecta, Artista Visual y he trabajado en gestión cultural. En 1981 egresé de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano (UB) en Buenos Aires y en 1984 me trasladé a vivir al Alto Valle de Rio Negro y Neuquén donde resido actualmente. Desarrollé en esta región mi profesión de arquitecta, paralelamente me formé en Artes Visuales primero asistiendo al taller de la artista Alicia Valdez y a los talleres externos del IUNA de Cipolletti, y más tarde participando de ciclos, seminarios y clínicas de arte. Desde 2013 a la fecha asistí a los ciclos organizados por el Centro de Estudios de Filosofía de la Cultura de la Universidad Nacional del Comahue (U.N.Co), a la Clínica de Arte con el artista Eduardo Medici en Buenos Aires y al Programa Federal para Las Artes Art Boomerang dirigido por el curador Daniel Fischer. Fui becada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en el programa de Capacitación en Artes Visuales en el año 2015.En 2016 concurrí al Taller de escritura para artistas de Kekena Corvalán. Realicé numerosas exposiciones colectivas e individuales en Salas de Cultura de la Provincia de Neuquén y Rio Negro Obtuve menciones en Concursos y Salones Nacionales. Desde el 2015 y hasta el 2017 gestioné CASA GRIS. Galería de arte. Localizada en la Ciudad de Cipolletti. Provincia de Rio Negro. En 2017/2018 expuse en el Museo Nacional de Bellas Artes ( MNBA) en el marco de Neuquén Contemporáneo 3 y actualmente me encuentro cursando el posgrado Maestría en curaduría en Artes Visuales en la Universidad de tres de febrero ( UNTREF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Go to Top