JUGAR – teatro para niñxs

¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo? Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas.

Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas.

JUGAR es una propuesta de teatro físico para niñxs a partir de 3 años de la Compañía Teatro al Vacío.

Con más de 250 representaciones esta obra ha sido parte de importantes festivales en México, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Italia, España y Polonia.

La propuesta busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que pondrán en movimiento las ideas y los sentimientosEl montaje lanza preguntas, dudas y cuestionamientos. Está destinada al público infantil y también a los adultos, a todas las personas que nos vinculamos con niñxs como formadores, familiares, padres y madres.

La compañía Teatro al Vacío es un grupo en proceso de búsqueda y creación permanente, apoyado en una formación constante, para generar un teatro que trasciende en el espectador en tanto que trasciende en el actor, un teatro honesto y no impuesto, un teatro hecho por el actor y generado por las necesidades esenciales del mismo en diálogo con los intereses y necesidades de los espectadores, un teatro donde el actor es creador. La compañía apuesta por un teatro plástico-corporal con una estética mínima, con el fin de ofrecer alternativas escénicas a niñxs y jóvenes.

Desde el 2007 la compañía Teatro al Vacíoha desarrollado un trabajo especialmente con y para niñxs. Ha ofrecido talleres para diversos rangos de edades en hospitales, escuelas y festivales; ha asesorado procesos de montaje con niñxs y adolescentes. Los procesos de creación buscan incorporar a niñxs y jóvenes, bajo la premisa de que el trabajo que ofrece dialogue con su público, comprometidos en generar experiencias artísticas significativas.

A lo largo de 10 años ha sido parte de la programación en distintos espacios escénicos y museos. Ha presentado funciones en escuelas, plazas públicas y espacios alternativos. Ha ofrecido su trabajo en diversos espacios nacionales e internacionales en España, Italia, Turquía, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, China, Uruguay, Colombia, Canadá, Polonia y Estados Unidos de América.

Día: Domingo 8 de Abril
Entradas: $130 socios y anticipadas – $150 el día de la función