,

Me gusta el tango porque es macho

La Casa de la Cultura recibe a Rubén Neira y Hernan Hock que van a representar a Martita Contursi y Celedonio Gomez en “Me gusta el tango porque es macho, espectáculo de teatro – concert.

Sobre la obra:

Feminista de larga trayectoria, Martita Contursi denuncia la voz del amo en el tango. Invita a alzarse – sin temor a las palabras de doble filo – contra la “falocracia imperante”.
Impiadosa, rastreará las imposiciones y mandatos que contra el género femenino, han sostenido “las leyes del padre, el marido, el amante, el genio dominguero”, denunciando también la “alcahuetería y la obediencia” de naifas y pipistrelas.

Celedonio Gomez responderá con la guitarra, su instrumento más algún consejo de zorro viejo, que avivará el fuego.
El territorio de la contienda será el de siempre: una guerra de los sexos que en el tango, parece no querer acabar.

• Guión, interpretación y dirección general: Rubén Neira
  • Interpretación y dirección musical: Hernan Hock