Presentación de Fisque Menuco

Hora: 23hs
Entrada: $150

¡Volvemos a recibir Fisque Menuco! 💥

👉 El grupo vocal Fisque Menuco supo conservar desde su origen, su identidad siendo uno de los grupos que preservan una marcada fidelidad regional caracterizándose por la búsqueda de la reafirmación y el crecimiento de nuestro patrimonio cultural rionegrino y patagónico.
El grupo nació en la ciudad de General Roca a mediados del año 1968 con Juan Duarte, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Hugo Villegas y Héctor “Sapo” Benítez como primeros integrantes.
En su extensa trayectoria participó de diferentes festivales y eventos folklóricos en escenarios regionales y nacionales.
Con el pasar de los años, pasaron innumerables artistas por Fisque Menuco, hasta llegar hasta su actual conformación con Héctor Sapo Benítez, Mary Sol del Hierro, Nilse Tordrup y Dante Cauquoz.

Participó en diversos festivales como el prestigioso Cosquín en los años 1974, 1980, 2010, 2016; en el Festival Nacional Austral de Folklore de Pico Truncado, Santa Cruz, Festival Internacional del Sol de la provincia de Catamarca donde compartió escenario con Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Los Trovadores y Raúl Barbosa entre otros siendo.
En el Festival Provincial de Folklore de Choele Choel, consigue el primer premio en cuatro oportunidades en 1970, 1972, 1974 y 1978.
También participó de la Fiesta Nacional de Yeso en Allen; en la Fiesta Nacional de la Manzana, en varias oportunidades; Fiesta Nacional de la Nieve en San Carlos de Bariloche; Fiesta Nacional del Lúpulo, El Bolsón; Fiesta Nacional del Tomate en la localidad de Lamarque; Festival del Canto Patagónico, Bariloche; Fiesta Provincial del Michay, Ingeniero Jacobacci; Fiesta Nacional de la Ganadería, Río Colorado; entre otros, así como también en distintos medios de comunicación como radios y televisión de la Patagonia, Buenos Aires, la Pampa, Mendoza y Cosquín.
-En el año 2008, graban su CD “Viejas huellas, nuevas pisadas”.
Desde el año 2008 al 2014, realizó en Canal Diez de Río Negro el programa “Con los Fisque” con la participación de músicos regionales.
En octubre de 2009 la Legislatura Rionegrina declaró “de Interés Social, Cultural y Educativo la trayectoria musical del grupo vocal ´Fisque Menuco` y su importante labor de difusión de la música patagónica en todo el país”. (Declaración 242/2009).
En 2012 la Legislatura de la Provincia de Río Negro declaró al programa “CON LOS FISQUE” de interés Cultural y Educativo mediante la Declaración N°19/2012.
En Diciembre de 2014, el Honorable Senado de la Nación Argentina distingue a “Fisque Menuco” con un reconocimiento honorífico en reconocimiento por su importante aporte a la difusión de la cultura patagónica.