Expired!

PUTO | Ezequiel Barrios

Día: Viernes 30 de Noviembre
Hora: 21hs
Entrada: $150 público general – $100 socies

PUTO es una obra de danza que atraviesa mil estados, físicos y emocionales. Monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita PUTO desde sus entrañas.
El imaginario de un PUTO dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados, revueltos.
Tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, obtuvo mención especial en el FAUNA 2017. Obra recomendada por la Federación Argentina LGBT (FALGBT).

Face: PUTOunipersonal
Instagram: PUTOunipersonal
www.PUTO.com.ar
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KYlrktbx_Jw
. Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: Ezequiel Barrios
. Asistente de producción: Julieta Brambati / Belén Larrivey
. Asistencia coreográfica: Marcela Chiummiento / Gina Muerza
. Coach actoral: Cecilia Rodríguez
. Diseño Gráfico: Abril Delgado
. Vestuario y escenografía: Valeria Pardú
. Fotos: Diego Carrizo
. Proyecciones: Hernán Altamiranda
. Diseño de luces: Leandro Orellano
. Tutoría: Pablo Rotemberg
. Música: “Favorite things” Richard Rodgers remix de Hawkes; “Edelweiss” Richard Rodgers; “Erotica”, Madonna; “Haunted” Beyonce; “Deusa do ebano” Ilê Aiyê

👉 Sobre Ezequiel Barrios
Es coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Es Licenciado en Composición Coreográfica con mención Danza Teatro egresado de la Universidad Nacional de las Artes. Dicta clases de danza contemporánea, afro y afro-contemporáneo desde 2006. Se formó en danzas de matrices africanas de diversos estilos con los maestros Rosangela Silvestre, Vera Passos, Nildinha Fonseca, Evens Clercema, entre otros. Se graduó en Técnica Silvestre en Salvador de Bahía Brasil y bailó en la Compañía Teatro Danza del Caribe en Santiago de Cuba. Participó como intérprete en distintas compañías (Compañía de Danza de la UNA, Proyecto Mestizo, Oduduwa, etcétera).
Trabaja como gestor cultural de proyectos propios y de otros, y forma parte de la comisión directiva de Cocoa Datei, asociación de coreógrafos. También, dirige la compañía Odoia y es coreógrafo e intérprete del unipersonal PUTO.
PUTO en los medios de comunicación
“En clima de performance de danza-teatro que toma prestado sus pasos y movimientos de las danzas clásicas, del pop y hasta de los aerobics más sensuales y absurdos, el unipersonal dirigido e interpretado por Ezequiel Barrios no le da respiro a su trabajadísimo e incansable cuerpo que, junto a la humedad y las voces que se suman unas a otras como capas, no dejan de largarlo todo a través de una catártica tormenta, exteriorizada de la manera más cruda para volver a comérsela toda una vez ya cocinada. Extraña, queer, desbordada, irónica y divertida, PUTO se propone, desde el minuto uno de sus mariconeadas, presentarle cara a cara a lxs espectadorxs y, por decantación, al mundo entero, esa putez que viene rugiendo desde las entrañas y que se hace presente en cada gesto y en cada movimiento, en uno y mil gritos que hacen eco y derrumban las paredes que obstaculizan los deseos: ¡PUTO!”
(Alejandro Dramis – Suplemento SOY / Página12)
“¿Qué esperar de PUTO? Buena danza mezclada por una excelente idea e interpretación. Ezequiel Barrios deja todo en escena, y cuando decimos todo, es TODO. Sus gesticulaciones, sus movimientos, su voz, nos transportan a ese relato que construye a partir de reconocerse como puto y los vaivenes que eso mismo implica en una sociedad heteronormativa y discriminadora”
(Revista Furias)
“Un unipersonal de danza teatro dirigido y protagonizado por Ezequiel Barrios y con tutoría de Pablo Rotemberg, desnuda el imaginario de un puto reprimido: los rebotes dentro del armario, las insatisfacciones, la oscuridad, la culpa y el camino -doloroso y luminoso a la vez- hacia lo verdadero. Barrios propone una puesta minimalista: algunos vestuarios en un perchero -que irá rotando en su cuerpo a lo largo de la obra y sus metamorfosis-, un triángulo -donde todo se pierde o, quizá, donde todo se encuentra- y los movimientos de las danzas afrobrasileras y afrocontemporáneas como motor de búsqueda y contradicción. Todo junto, todo revuelto, navegando entre el pasado y el presente, entre lo oscuro y lo luminoso. La tradición y lo posmoderno como vuelta a lo primitivo. Pero libre” (Carolina Rosales Zeiger – Notas – Periodismo Popular)
“Ezequiel Barrios, un joven bailarín que se pone al frente de este unipersonal autobiográfico. A través de la danza contemporánea y algunos momentos de ironía, Barrios revive en el escenario su salida del armario y el encierro del deseo”
(Marcelo Figueroa / Cheque en Blanco – Vorterix)
“Una obra que pone el cuerpo a los prejuicios y demuestra cómo la danza contemporánea es la herramienta creativa que mejor expresa esta época. Movimientos firmes, repetitivos, conectados con la tierra, ondulados y huidizos como el agua de río. Sostenido en el aire, un cuerpo se desliza casi sin peso, casi volando. Impetuoso y encendido, emparentado con el fuego. Un cuerpo que piensa, siente, sufre, disfruta, se descubre. Habita su deseo” (María del Carmen Varela / Revista MU)
PUTO en los medios links a notas completas
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-4619-2016-07-01.html
http://www.vorterix.com/chequeenblanco/7271/puto-teatro
http://www.laizquierdadiario.com/El-imaginario-de-un-Puto
http://notas.org.ar/2016/06/23/puto-baila/
http://revistafurias.com/puto/
http://www.lavaca.org/mu/mu-102-nunca-mas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Go to Top