Raíces

Día: Jueves 13 de Diciembre
Hora: 21.30hs
Entrada: $150 anticipadas, $180 en puerta

En diciembre recibimos a Claroscuro Compañía de Danza surge gracias a la necesidad de generar un plano laboral para el intérprete danzado del Valle, quien muchas veces ve su camino artístico truncado por la falta de oportunidades y por ende debe marcharse a otra ciudad o modificar su actividad para poder sustentarse. Esta compañía busca darle una posibilidad artística y laboral a las nuevas generaciones de bailarines que surgen año a año y a su vez presentarle al público del valle una propuesta diferente y novedosa, demostrando que es posible y necesario contar con grupos que desarrollen el plano artístico en la zona.

Claroscuro es una compañía autogestiva que se encuentra bajo la dirección artística y coreográfica de Bianca Cinquegrani y está conformada por 9 bailarines. Como su nombre lo indica es una contradicción en sí, que busca la versatilidad y la riqueza de estilos y la contraposición de ideas. Si bien su carácter es principalmente contemporáneo, este elenco pretende unificar diversos tipos de danzas y por ende, el mismo se encuentra conformado por bailarines heterogéneos, con bagajes y experiencias diferentes, que aportan y generan un sin número de posibilidades.

Actualmente Claroscuro se encuentra realizando su primera obra y espera que este sea el inicio de numerosos proyectos y posibilidades.

Dirección general: Bianca Cinquegrani
Dirección coreográfica: Bianca Cinquegrani
Bailarines: Lucia Rizzone, Romina Salazar, Milagros Garnero, Morena Barrios, Santiago Acosta, Sebastián Gomez, Martin Arce, Enzo Nievas, Pablo Benegas.
Páginas oficiales:
Facebook: “Claroscuro Compañía de Danza”
Instagram: @claroscurocdd.
RAICES:

Autoría: Bianca Cinquegrani
Dirección general y coreográfica: Bianca Cinquegrani
Participación coreográfica especial: Martín Arce, Enzo Nievas.
Diseño de luces y operación técnica: Emanuel Martinez
Bailarines: Lucia Rizzone, Romina Salazar, Milagros Garnero, Morena Barrios, Santiago Acosta, Sebastián Gomez, Martin Arce, Pablo Benegas.

Sinopsis:
Una obra creada a través del corazón, el alma y el sentimiento. Narra el sentido de pertenencia que todos tenemos, el amor por nuestra tierra, por nuestras raíces y como esto genera un vínculo entre seres humanos: unión, empatía, respeto y amor.
¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? y por sobre todo, ¿De dónde venimos? Esta premisa da pié a “Raíces”, una obra en donde nuestro pasado y nuestro aprendizaje nos permiten forjar nuestro futuro y vivir y disfrutar de nuestro presente.
Si bien “Raices” no se encuentra trazada por una historia en sí, posee una temática muy latente y clara, en donde cada pieza vibra por sí misma, cada cuadro es una porción de un todo y el resultado final es una obra sólida, consistente y congruente, que se desarrolla de manera fluida y natural.
Con música diversa, de artistas latinoamericanos en su totalidad, este elenco propone un viaje mágico de aceptación, reencuentros, fortaleza, sabiduría, entendimiento, romance, empatía y libertad. Una obra creada para que la audiencia sienta y disfrute cada vivencia con nosotros y que se permita ser parte del sentir de cada bailarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Go to Top