Taller de Fotografía Nocturna de paisajes

Dictado por Mariano Srur

Orientado a fotógrafos que tengan conocimientos básicos sobre el manejo de cámaras DSLR o mirrorless y programas de edición de imágenes. Es ideal si han completado el Curso Inicial de Fotografía en Casa de la Cultura.

Metodología: Una clase en aula el Viernes 5 de Abril a las 20:00, una salida fotográfica nocturna en Paso Córdoba el Sábado 6 de Abril, y una última clase en aula para editar las imágenes el Lunes 8 de Abril a las 20:00.

Temas a tratar:

Cómo componer y enfocar las fotos nocturnas.

Iluminación de la escena con linternas y flash.

Apps útiles para planificar las fotografías.

Cómo fotografiar la Vía Láctea.

Cómo crear rastros de estrellas.

Procesamiento y edición de las fotografías obtenidas en la salida de campo, usando Lightroom y Photoshop.

Requisitos:

Una cámara digital con lentes intercambiables, que permita exposiciones prolongadas.

Un lente gran angular (también sirve el zoom que viene en el kit de la cámara).

Un trípode estable.

Baterías y tarjetas de memoria.

Computadora personal con Lightroom y Photoshop instalados.

Linterna para la salida nocturna, es ideal si tiene luz roja.

La salida fotográfica nocturna requiere hacer una caminata de aproximadamente una hora por la barda en la zona de Paso Córdoba.

En caso de lluvia o cielo muy nublado, se reprogramará la salida para sacar fotos.

Precio: 2500 pesos por persona por pago en efectivo o con débito y 3000 pesos en 3 cuotas con tarjeta de crédito (1000 pesos por cuota).

Cupo máximo: 10 personas.

INSCRIPCIÓN en Casa de la Cultura – 9 de Julio 1043 – Teléfono 0298 4423710