Taller intensivo de verano: Iniciación a la percusión folclórica

Espacio Percusión comienza un nuevo año de actividades, clases, talleres y seminarios. En esta oportunidad, volviendo a presentar el taller llamado “Iniciación a la percusión folclórica”. En el mismo, como su nombre lo indica, se propone un acercamiento a las diferentes danzas y ritmos de la música argentina, organizado a través de un viaje musical por las regiones geográficas: Noroeste, Cuyo, Litoral, Centro. De esta manera, se propondrá abordar las particularidades de cada estilo, algunas características propias desde sus formas, variaciones y posibilidades de acompañamiento desde la percusión.
Haciendo hincapié en el bombo legüero, pero trabajando también con cajones, cajas chayeras, diversos tambores y accesorios, los asistentes podrán llevarse en poco tiempo, un panorama bastante acabado de las danzas argentinas, sus orígenes, influencias y similitudes con otras danzas y estilos sudamericanos.
Las clases serán de caracter práctico, aprovechando cada momento para tocar, escuchar música y acompañar con los instrumentos; cantar, bailar y compartir en el encuentro lo que cada uno conoce y tenga ganas de sumar. Se complementará con la entrega de apuntes elaborados por el docente y material discográfico, para poder seguir el estudio y la profundización de forma individual.
Los encuentros están planificados todos los martes y jueves de 20,30 a 22 hs. en Casa de la Cultura, 9 de julio 1043 de la ciudad de Fiske Menuco (Gral. Roca). Las clases comienzan el martes 7 de febrero, y se extenderán hasta el martes 7 de marzo. El valor del taller, que se abona por única vez, es de $400.
Quienes tengan interés de sumarse a la propuesta, pueden contactarse con Facundo Catalan, docente a cargo del taller, a través de Facebook, a la página “Espacio Percusión”, o al celular 298 424 2270.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Go to Top