Teatro | Pueden dejar lo que quieran

Se viene a la Casa «Pueden Dejar lo que Quieran» una invitación a compartir una experiencia sensible y cercana. Ya antes del ingreso a la sala, se da comienzo a la obra con una pequeña performance en la cual las actrices y actores se mezclan con el público expectante, mientras una música los introduce: esto marcará el comienzo de una obra teatral performática, una instalación escénica que romperá algunas de las barreras invisibles que conviven en el teatro.
Les espectadores son invitadxs a ingresar a un cubo construido con ropas de múltiples procedencias, de las cuáles se desprende un pedacito de historia de sus dueñxs en forma de textos y fotos. Varias cortinas de ropa entrecruzadas contendrán en su interior un mismo relato que se repetirá en diferentes sitios de la sala, con diferentes matices,
registros y diálogos corporales.
Una obra que cuenta muy de cerca y con diferentes voces un momento en la vida de un hombre que queda solo, que pierde a su familia en un accidente e intenta reconstruirla relatando recuerdos sobre las mismas.
Pueden Dejar lo que quieran, invita a una multiplicidad de lecturas sobre un mismo acontecimiento. Propone al espectador un ejercicio de memoria colectiva.

Actúan: Juli Ledesma, Martín Muñoz, Sil Ancaten Ureta, Sofi Romano, Tachi Benito, Tato Corrales.
Montaje escenográfico: Mar García Barros, Cristóbal Reimon.
Diseño gráfico: Luciana Lorca Mayer.
Realización fotográfica y audiovisual: Roberto Chacha Echegoyenberri.
Asistencias múltiples: Luli Benito, Caro Burlando, Cata Lucero.
Producción gral.: ALAMEDA artistas en laboratorio.
Directora: Mar García Barros.
Autor: Fernando Rubio.

Día: Viernes 16 de Agosto