Última función del Circuito Infantil de Teatro

Se viene la última función del circuito infantil de teatro y la obra que cerrara este recorrido es «Volando Ando» un unipersonal de clown infantil que trata la temática de la pobreza infantil.  Vamos a ver a una payasa que vive dentro de un tacho de basura en la calle, que tiene el anhelo de aprender a volar (metafóricamente: salir de la miseria).

Se intenta que los niños logren arribar a la reflexión de que su rol en esta vida es jugar. Así educar desde la identificación, desde la risa y el juego, sin intenciones de encrudecer la realidad, sino más bien reflejarla suavizándola por medio de la técnica de clown brindando ingenuidad, frescura, risas y reflexión sobre los temas más difíciles de nuestra realidad actual. Acercar a los adultos a la toma de conciencia y a responsabilizarnos como hacedores de nuestra sociedad, de que el rol de los niños en esta vida no es trabajar ni vivir sin las necesidades básicas cubiertas, sino jugar, jugar sin preocupaciones, sin necesidades, sin hambre!

El objetivo de “volando ando” es llegar a los lugares rurales y marginales de nuestra sociedad, trabajando con los derechos del niño en conjunto con escuelas, centros de atención a la niñez, centros comunitarios y barriales,
intentando una articulación con docentes, médicos, asistentes sociales y todo profesional abocado a la protección de los niños. Es por todo esto que la escenografía se redujo a un tacho de basura grande, que permite su traslado tanto en ómnibus como en vehículo, adaptándose escenográficamente al entorno con el que cuente en cada oportunidad, sea calle, salón, escuela, teatro, etc. Con una puesta de luces muy sencilla que podrá transformarse a tan solo luz natural. Contando además con sonido de amplificación, recurso que amplía la posibilidad de trabajar en espacios amplios o al aire libre, abarcando así mayor cantidad de espectadores.

¿Podrá despegar como un cohete?
¿Podrá convertirse en una abeja?

¿Y aletear tan fuerte con las pestañas hasta levantar vuelo?…
“Volando Ando” nos invita a compartir un pedacito de la vida de Zafe,
una payasa callejera que utilizando su amplia imaginación

logra inventar una realidad sin miedos.
Recolectando amor para volar por el mundo.

FECHA TÉCNICA

Dirección: Maia Lopardo