,

Día: Domingo 21 de Octubre
Hora: 18hs
Entrada: $130 anticipada y sociaes – $150 en puerta

Volvemos a recibir a Teatro Al Vacío Compañía 💥 (México / Argentina), en esta oportunidad presentará su más reciente producción escénica para niñes a partir de 3 años.

Una propuesta escénica de Adrián Hernández y José Agüero
◾ Diseño de vestuario, iluminación y asesoría en espacio escénico: ◾ Mauricio Ascencio
◾ Música: Eblen Macari

La compañía Teatro al Vacío es un colectivo mexicano/argentino que desde 2007 ha desarrollado un trabajo especialmente con y para niñxs. Ha ofrecido talleres para diversos rangos de edades en hospitales, escuelas y festivales; ha asesorado procesos de montaje con niñxs y adolescentes. Los procesos de creación buscan incorporar a niñxs y jóvenes, bajo la premisa de que el trabajo que ofrece dialogue con su público, comprometidos en generar experiencias artísticas significativas.

Desde hace 10 años la compañía genera propuestas escénicas para niñxs en sus primeros años de vida. Con sus montajes de teatro corporal y estética mínima, ha sido parte de la programación de distintos espacios escénicos y museos, ha presentado funciones en escuelas, plazas públicas y espacios alternativos en España, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Turquía, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia, China, Canadá, y Estados Unidos de América.

La compañía es fundadora de la Red Latinoamericana de Creación escénica para los Primeros Años, es parte de Small Size red internacional de artes escénicas para la primera infancia y ASSITEJ México.
Ha sido parte de la programación de diversos festivales, encuentros, muestras y ferias, entre las que se encuentran:

• Festival Visioni di Futuro, Visioni di Teatro de La Baracca – Testoni Ragazzi, en Bologna, Italia. Ediciones 2014, 2016 y 2017.
• Take Off Festival, Durham, Reino Unido, 2017.
• Baboro Internatinoal Children Festival, Galway, Ireland, 2017.
• Vancouver International Children´s Festival, Vancouver, Canadá, 2016 -2017.
• Children Festival Theater, Pittsburgh, EEUU. 2015, 2016 y 2017.
• Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, Bursa, Turquía, 2015.
• Festival Korczack, Varsovia, Polonia, 2014.
• TEATRALIA, Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. Madrid, España, 2015.
• Semana de arte para niños y jóvenes Chonquing, China, 2017.
• FAMFEST, Santiago de Chile, 2017.
• Festival de Ocasión, Santiago de Chile, 2017.
• Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, Córdoba, Argentina, 2016.
• Festival Tutu Marambá, Posadas, Misiones, Argentina, 2016.
• Festival Internacional de Teatro Villa María, Córdoba, Argentina, 2015 y 2016.
• Circuito Nacional de Teatro, Instituto Nacional del Teatro, Argentina 2015.
• XII Encuentro Internacional y Festival de Teatro, Títeres y Cuentos en Buenos Aires, Argentina, 2015.
• Guaguas de Maíz, Quito, Ecuador, 2017.
• MITpb2015, Mostra Internacional de Teatro PARAÍBA” in Joao Pessoa, Brasil, 2015.
• 10°FESTCAL_SP Festival de Teatro Campo Limpo, in São Paulo, Brasil, 2015.
• ENREDANZA Encuentro/Festival de Escena Contemporánea para niños y adolescentes, Montevideo, Uruguay 2013 y 2016.
• ENREDANZA Encuentro/Festival de Escena Contemporánea para niños y adolescentes, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2016.
• IV Festival Iberoamericano de Teatro Infantil ACTI Bogotá, Colombia, 2013.
• Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años, Guadalajara, México, 2016 y 2017.
• Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México, 2015.
• Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, de la Organización de Estados Iberoamericanos. México, Distrito Federal, 2014.
• Festival de México en el Centro Histórico en su 25 edición.

“Yo quiero estar siempre arriba, aunque eso significa que el otro queda abajo.
A mí me gusta estar siempre adentro, aunque eso significa que el otro queda afuera.
¿Podría ser de otra manera?
Uno al lado del otro, uno junto al otro, ¿uno con otro…?
Surgen preguntas cuando hay algo más que el yo, cuando somos más de uno, cuando somos Nosotros. “ 🌸