Expired!

Universos poéticos y credo del artista

Dictado por: Carla Pessolano

Duración: 2 días. 8hs total

Orientado a profesionales y estudiantes de las artes de la escena o asociados a las mismas (actores, dramaturgos, directores, iluminadores, escenógrafos, vestuaristas, fotógrafos, músicos, investigadores, etc.)

Carla Pessolano comenzó su formación teatral durante su infancia y adolescencia en la Ciudad de Neuquén junto a César Altomaro y Alicia Fernández Rego, entre otros. Su formación universitaria se llevó a cabo en el IUNA (actual UNA), donde estudió la Licenciatura en Actuación.

Desde ese momento (2003) ha trabajado en diversas obras de teatro independiente, realizando funciones en Argentina y en el exterior. Luego ha hecho un Master en Théâtres et Cultures du Monde en l’Université de Franche-Comté (Francia) y ha permanecido en dicho país realizando varias obras de teatro con diversas compañías.

Como investigadora, forma parte de 3 equipos de trabajo, el CIRRAS en Paris, bajo la coordinación de Françoise Quillet, el Instituto en Artes del Espectáculo, perteneciente a la UBA dirigido por Jorge Dubatti y el Instituto de Investigaciones en Teatro, de la UNA coordinado por Martín Rodríguez.

Actualmente, lleva adelante su doctorado en Artes en Cotutela entre la UBA y la UFC (Francia) con una beca del CONICET. Como parte del mismo ha realizado una estadía de investigación con el Grupo PEEK, especialistas en Filosofía del Arte, de laUniversity of Applied Arts Vienna, en Austria.

La investigación que lleva a cabo desde hace años se ubica en torno a los Procesos Creativos de la Escena. Cómo parte de este cruce, además, escribe una columna semanal para Tensacalma.com, llamada Artistas Frente al Espejo, en la cual reúne artistas de diversas disciplinas reflexionando acerca de sus prácticas. Hoy articula la teoría con la práctica como forma de síntesis del recorrido que ha llevado a cabo en los últimos años, presentando un Seminario Intensivo de Teoría y Práctica de la Escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Go to Top