En 48 años la cultura ha cambiado continuamente y sentimos que la imagen gráfica de la institución estaba un tanto difusa y no representaba el presente ni el futuro de la asociación.

Ante la necesidad de mejorar el reconocimiento de CDC, no solo por medio de un logo, sino de todo un estilo estético es que comenzamos hace meses a trabajar en una nueva identidad gráfica.

Creemos que rescatar símbolos de nuestra identidad regional refuerza la personalidad comunicacional de nuestra asociación, mejora justamente nuestra manera de comunicar y renueva la credibilidad y confianza hacia la organización que tiene nuestra comunidad.

Atraer nuevos públicos, deleitar a lxs actuales, gestar más espacios de proyección y trabajo para lxs artistas y generar nuevas fuentes de recursos son parte central de nuestra actual misión.

Este estreno marca el comienzo de una nueva era para CDC, acompañado por la inauguración de Parador 4. Con su nuevo diseño de marca, CDC ha creado una experiencia de marca más moderna y más auténtica. El nuevo logo de CDC, con su diseño iconográfico, es más claro y se ha reducido a elementos y siglas esenciales. El diseño de la marca y el logo apuntan a un minimalismo permeable y están destinados tanto a aplicaciones digitales como impresiones gráficas. 

El nuevo diseño marca el comienzo de la nueva era para CDC. Al formular nuevos contenidos y con nuevos propuestas, la Casa está experimentando una transformación fundamental hacia el futuro. Ahora es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para nuestra comunidad.

La Nueva Casa de la Cultura se puede ver y experimentar en los dos nuevos espacios gastronómicos, en el encuentro con el público y en la presentación en su conjunto. En el nuevo diseño de la marca, creamos una auténtica plataforma de comunicaciones para la presentación emocional de la programación cultural de la ciudad. Estamos mostrando la CDC del futuro bajo el lema de “La cultura la hacemos entre Tod-s.”

Estamos creando una nueva experiencia de marca en toda la institución y en todos los puntos de contacto. Queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del público y del socix en mayor medida y contar historias auténticas.

El cambio global se implementa utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costos. Inicialmente, comenzamos con reducir los costos de diseño e impresión. El cambio se implementará gradualmente durante el 2021.

El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño que es plano y bidimensional. Permitirá un uso más flexible y será notablemente reconocible en todos los medios. Hasta la fecha, el logotipo ha sido celeste y blanco. Ahora se está agregando nuevas variantes de color. Basados principalmente en los colores del atardecer en el Río Negro sobre la Barda sur. 

El nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente del presentado por la asociación hasta ahora: será más audaz y colorido.

CDC — Casa de la Cultura General Roca Rio Negro Argentina